México

Que hacer en México?

Los Destinos Turísticos en México más visitado.
Haremos el recuento, de los 10 lugares turísticos de México que no debería perderte en tu visita al territorio AZTECA.

Iniciando en orden descendente…

#10 Nuevo León

Es un estado que ofrece gran variedad de lugares atractivos para los amantes de las aventuras, en esta región mayormente desérticas encontraras en sus sierras Madres un gran oasis de bellezas naturales.

Donde es posible escalar Montañas, practicar deportes extremos y hasta navegar en unos de los ríos artificiales más largo de latinoamericana.

También puede visitar las Grutas de Garcias, en el municipio que lleva el mismo nombre, en la cual hay una gran galería muy extensa de formaciones de estalactitas y estalagmitas con una antigüedad de entre 50 y 60 millones de años.

cancum

Para llegar al lugar las gentes son trasladada en un teleférico, a una altura de mil 100 metros sobre el nivel del mar, en su travesía a traviesa 30 salones bien iluminados. Entre los cuales se destacan el «Salón de la Luz», que es iluminada por un gran haz de luz natural, que viene de un orificio del techo de la caverna, así como «la octava maravilla».

Al sur se encuentra el pueblo mágico de Santiago, es muy impresionante por sus arquitectura colonial, además de tener el Templo de Santiago Apóstol que data del siglo XIX.

Este estado de Nuevo León cuenta también, con cañones espectaculares, próximo al municipio de Santa Catarina , muy recomendado para los excursionista de escalar montañas y ciclismo.

Nuevo León es la capital de Monterrey, sin dudas te detendrás en este maravilloso estado, en sus notables museos de la ciudad y al rededores de San Pedro Garza Garcia, Apodaca y monte morelos.

#9 Veracruz

En este maravilloso Estado, podar disfrutar de su expendido carnaval que empezó a celebrarse en tiempo de la colonia,que en su inicio solo era de carácter religioso, y que desde el año 1925, desde entonces el carnaval tiene la finalidad de obtener fondos para causas benéficas. Hoy en día es una gran fiesta llena de música y alegría, de colorido y buen humor.

Podrás visitar San Juan de Ulúa, es una de la más renombrada fortificación de Veracruz, fue edificado con la finalidad de almacenar diversos artículos que eran llevados a España. Luego sirvió como cuartel de las tropas y como prisión en tiempo de la independencia y la revolución Mexicana.

Entre otros lugares atractivos están: Zócalo y Centro Histórico, Los Portales de Lerdo, Catedral de Veracruz, Acuario de Veracruz, Museo de Cera de Veracruz, Torre de Pemex, Baluarte de Santiago, Isla de Sacrificios, Parque Zoológico y Botánico M. A. de Quevedo entre otras más lugares únicos.

#8 OAXACA

Solo el sonido del nombre ya es atractivo para muchos, Los pasajes urbanos de Oaxaca aplastara tu alma en la forma más bella, La ciudad celebres es la capital de Oaxaca, con las montañas de la sierra madre del sur, y una riquísima historia colonial.

Es uno de los lugares de la república Mexicana con más biodiversidad, y una gran herencia cultura, goza de una gran oferta gastronómica, cultural y comercial que vale la pena explorar… Monte Albán, San Bartolo Coyotepec, Teotitlán del valle y más.

#7 Guerrero

Acapulco, conocida como la Perla del Pacifico, basta con mirar la costa costera para enamorarse del lugar, apartes de sus playas, se encuentra Arcelia situada al centro de la población, es una plaza pública que desde el año 1928 posee uno de los más hermosos kiosco de la región.

Es un estado rico en arrestaría que va de generación en generación que nos permite apreciar objetos digno de colección.

Maravillosos lugares a visitar como: Ayutla con un hermoso paisaje al igual que su historia que se tiñe con su color tricolor de bandera.

terrenos mexicanos

Sus lugares coloniales, Chilpacingo que esta dividió en cuatros barrios ancestrales que son San Matero, San Francisco, San Antonio y Santa Cruz.

Un Estado con gran diversidad, extraordinarias…

#6 Guanajuato

Para todos aquellos que desean sumergiese en la historia de México, debería de programarse una larga estancia por este estado.

Una ciudad que te transportara a ese periodo antiguo, por sus diversos lugares épicos, Ya sea el teatro Juárez, o el momento a Cristo Rey, las imágenes de Guanajuato y sus floridas tradición se quedaran contigo, Entre sus lugares más visitado están: Callejón del Besos, llenos de leyendas.

Basílica de nuestra Señora de Guanajuato, La iglesia de la patrona de la ciudad es una bella obra arquitectónica en estilo barroco y neoclásico.

Universidad de Guanajuato, La Máxima casa de estudios medios y superiores del estado que ha merecido distinciones por su calidad académica siendo una excelente institución pública.

#5 Jalisco

Ubicado a lo oeste de México, que cuenta con la famosa playa de puerto Vallarta, como el lema dice Jalisco es Jalisco.

Es muy conocido por su música de mariachi y el tequila, cuenta con grandes plaza coloniales, sitios irónicos, como el Teatro degollado, estilo neoclásico y la majestuosa catedral de Guadalajara, con sus agujas doradas gemelas.

#4. Baja California Sur

Aquí encontraras una gran combinación de exploración y descubrimientos de mágicos rincones, que te dejar un grato sabor inolvidable, que te harán volver de nuevo.

Sus hermosas bahías Concepción, Magdalena, Cabo Pulmo, donde está el parque nacional, cuenta con más 236 especies.

#3 Yucatán

Un estado conocido por sus famosas playas en el golfo de México y las ruinas mayas.

Es famoso por albergar unas de las maravillas del mundo, las pirámides de kukulcán, dentro de la ciudad en ruinas de Chichén Itzá. También cuentas con playas, cenote, y una gran gastronomía deliciosa.

Los mejores lugares de Yucatán son: Merídad, Celestún, Izamal, Cenote de Cuzamá,

#2 Quintana Roo

Cuando de lugares de atracción se trata piensa en Quinata Roo, unas de la Ciudades con raíces tan antiguas, como sabias, pero al mismo tiempo tan moderna y sofisticada. Al llegar a esta Preciosa Ciudad, disfrutara de bellas playas, fantásticos paisajes, que te van encantar.

Sus fenómenos naturales te fascinaran, atrapándote con sus espectáculos de luces naturales y el reflejo de sus aguas tan cristalinas.

Con un clima divinamente tropical, con sus vegetación verdes durante todo el años sus faunas prosperas, que te asegurarán momentos majestuosos.

#1 Ciudad de MÉXICO DF

Es uno de los destinos más espectaculares del mundo, cuanta con más de 50 museos, lugares de debería de visitar en tu paso por el distrito nacional, la biblioteca Vasconcelos, Templo Mayor, Cineteca Nacional, Arena MÉXICO, Ángel de la Independencia, Mercado de la Mercedes, Central de Abasto, son casi innumerables los lugares a visitar

Atractivos turísticos de México

Turismo ecológico en México

Tipos de turismo en México

Nombres de los lugares turísticos de México

Playas turísticas de México

Gastronomía de México

Como es el clima de México?

Mejores hoteles de México

Monumentos importantes de México

Paisajes naturales de México

Mapa de México