Colombia

Colombia apreciada como un bello paraíso, ubicada en sur américa, dividida en 32 departamentos y considerado como el séptimo país mas grande del continente americano. Colombia cuenta con una población estimada a unos casi 50 millones de habitantes actualmente.

Es uno de los pocos países del mundo donde aun existe comunidades o tribu indígenas. Si mal no recuerdo, Colombia es el país numero dos con mas biodiversidad en el mundo con mas de 54,000 especies. También es una nación muy diversa tanto en culturas y costumbres, por eso las visitas de los turistas extranjeros en esa tierra es infinito.

Que hacer en Colombia?

Una vez estando en Colombia vas a querer a conocer todas esas fascinantes actividades que este país ofrece a los aventureros. Si visitas a barranquillas encontraras hermosas playas, con aguas muy bonitas para darse un rico baño y refrescarte si tienes algo de calor, de igual manera puede disfrutar de las sabrosas y seductoras bebidas artesanas que allí se toma.

Probar sus buenas comidas, como un pescadito frito por ejemplo y debutar de todos sus típicos platos de seguro que te vas a encantar. Puedes alquilar kayaks para hacer deportes en las aguas de sus costas, también puedes recorrer las zonas cafeteras de Colombia el cual es una zona con paisajes maravilloso y muy fotográfico.

Existen lugares donde de las mismas orillas de sus playas se pueden presencial vistas de ballenas paseándose por su litoral costero. Puedes ir a los diversos centros de diversión a debutar de una cerveza o un whiskys, ir a sus restaurantes a complacer tu paladar, ir a sus eventos festivas como es el caso de los conciertos y festivales internacionales de música y cine.

puedes ir a conocer sus puertos, sus mercados, sus museos, zoológicos, monumentos, puedes ir a contemplar la hermosura de la madre naturaleza en los parques naturales de Colombia. Visitar sus estadios y conocer sus brillantes futbolistas. Otras entidades de áreas del turismo también te ponen las cosas mas fáciles mediante la venta de tours y excursiones a distintos lugares de allí.

Colombia tiene tantos sitios para que sus viajeros puedan aventurar que seria difícil mencionar todo aquí en una pagina, ejemplo en el área amazónica, los andes y el pacifico colombiano hay un sinnúmero de destinos de suma importancia conocerlo y ala vez disfrutar de las experiencias que esos lugares les donan a sus visitantes.

Lista de los principales sitios turísticos de Colombia

Tipos de turismo en Colombia

Los últimos 10 años Colombia ha tenido un crecimiento económico sorprendente especialmente a consecuencia del turismo y otras fuentes económicas del país. Al ser Colombia un país con muchos kilómetros territoriales y por ser el hogar de unas de las personas con mas gentilezas a nivel mundial, el turismo se extiende cada vez mas. Gentes de todos los rincones del planeta años por año, se están sintiendo atraído a conocer y gozar del turismo colombiano.

La regiones colombianas tienen todos las respuestas a tus inquietudes turísticas. Si buscas pueblos coloridos de habitantes bellos y amigable, pues Colombia los tiene, si buscas lugares de lujos y emblemáticos también aquí lo encontraras. Por eso déjame mencionarte el gran menú de turismos que se puede realizar aquí. Recorriendo sus localidades de campos y ciudades podrás hacer turismo rural y urbano.

En sus bosques, zonas selváticas y desérticas podrás realizar turismo de montañas y turismo ecológico. En las comunidades indígenas , tendrás la oportunidad de conocer sus gentes, hacer turismo de cultura, tradición y costumbres. De la misma manera también se puede agregar el turismo de religión e idiomas. En general Colombia también tiene para sus vacacionistas turismo de sol, playa y crucero, turismo industrial, cicloturismo, turismo gastronómicos y turismo ambiental.

Ciudades importantes y mas visitadas de Colombia

Bogota, Medellín, Cali, Cartagena de Indias, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Manizales, Ibagué, San Juan de Pasto, Tunja.

Atractivos turísticos de Colombia

Parque nacional natural Tayrona, Ciudad Perdida, Catedral de Sal, Islas del Rosario, Valle del Cocora, Isla de San Andrés, Monserrate, Fuerte de San Felipe De Barajas, Piedra del Peñol.

Playas de Colombia que deberías visitar

Playa Blanca, Isla San Andrés, Playa Grande de Taganga, Playa Manzanillo Providencia, Playa cayo tiburón, Playa la coquerita, Playa Neguanje, Rincon del mar en sucre, Las islas del Rosario, Playa tayronas, Uramba Bahía Málaga, Playas de Palomino.

Mejores hoteles de Colombia

Turismo ecológico en Colombia

Gastronomía de Colombia

Monumentos importantes de Colombia

Paisajes naturales de Colombia

Mapa de Colombia