Chile

Chile considerado un estado maravilloso donde lo imposible para sus vacacionistas se hace posible. Ubicado en centro américa, con una población estimada de unos 19 millones de habitantes, cuenta con una inmensa cantidad de estupendas y mágicas ciudades. Según informaciones del banco mundial, Chile es un país de altos ingresos y con buenas estimaciones de vías de desarrollo.

Que hacer en Chile?

Cuando ande de visita por el paraíso centroamericano, nombrado Chile; las ganas y los deseos de recorrer todos sus rincones no te van a faltar. De una vez podrás conocer y probar de sus comidas y vinos, visitando sus viñeras en región del Maule, algunas como viña puertas, viña san pedro, viña folatre y viña la pitras.

Debutar de sus apreciados sabores sera todo un encanto para tu paladar, ya que su comida es catalogada una delicia, elaborada a base de sabores ligadas de raíces españolas e indígenas. En hora nocturnas podrás ir a gozar en sus bares y discotecas, tomar sus bebidas alcohólicas tradicionales e internacionales, escuchar y hasta bailar sus buenas músicas, si es que te encanta el baile.

Por otro lado durante el día podrás hacer varias caminatas recorriendo los diferentes destinos chilenos donde podrás contemplar con tus mismos ojos la hermosura de cada una de sus ciudades. Sus parques naturales, lagos y lagunas son otras atracciones turísticas muy importante conocer durante la estadía de tu visita en Chile.

No podemos obviar sus maravillosas costas, el encanto de las playas chilenas es una mención que no puede faltar cuando se hace exposición sobre el turismo de Chile. Unas de las razones por la que tal vez quieras conocer el terreno chileno se deba, por ir a ver esas bellas y paradisíacas costas marinas.

Aparte de los balnearios de playas, Chile también tienes ríos y piscinas naturales, donde también podrás conseguir y realizar fantásticas aventuras. Los vacacionistas que suelen venir a Chile, su gran mayoría viene por referencias, de algún amigo o familiar que cuando vino a estas tierras quedo fascinado y enamorado a la vez. Si seguimos contando todas las experiencias que se puede conseguir aquí, tendríamos que llenar varias paginas de texto, por ultimo quiero decir que si vienes a Chile querrás quedarte y si te vas querrás venir el día próximo.

Lista de los sitios turísticos de Chile

Tipos de turismo en Chile

Al Chile contar con tantos sitios turísticos para tu visitar y a la vez también tener esa gran diversidad de costumbres y tradiciones ancestrales, la comunidad chilena ha sido los últimos años unas de las mas sobresaliente en niveles económicos de toda américa. Por eso grandes empresas turísticas se han ubicado en Chile para invertir en el área del turismo. Chile ofrece turismo industrial, turismo de sol y playa, turismo de cruceros, turismo de montañas, turismo ambiental, turismo de cultura, ecoturismo, turismo gastronómicos, turismo de religión, y otros mas.

Ciudades importantes y mas visitadas en Chile

No puedes dejar de ir por ninguna otra situación que se te presente aquellos bellos y mágicos destinos que conforman la raza chilena. Estos hermosos destinos con culturas y costumbres muy bonitas, con habitantes muy gentiles y amables, que me imagino que usted gustaría conocerlo.

  • Arica, Es una localidad ubicada en el extremo norte de Chile, es un terreno muy peculiar y desértica, pero ala vez con una gran diversidad biológica.
  • Coyhaique, Es un pueblo de mucha importancia, donde encontrara diversos atractivos, lagos y otras reservas naturales. Definido domo la localidad de mayor estimación en la Carretera Austral.
  • Iquique, Es la zona de Chile mas famosas por aun existir allí restos arqueológicos de los mayas y a la ves ser un pueblo muy conocido por sus industrias salitres.
  • Puerto Natales, Es un sitio turístico de Chile muy famoso por ser muy concurridos por cientos de turistas, que vienen a visitar su parque nacional Torres del Paine. 
  • Puerto Varas, Es el principal puerto de todo el norte de Chile.
  • Punta Arenas, Considerada la ciudad con mayor importancia, ubicada al sur de Chile.

Atractivos interesantes para conocer en Chile

Zonas muy llamativas y encantadoras para los visitantes locales y extranjeros que son amantes al turismo en general, que de una forma u otra decidieron ir a Chile a conocer todos sus bellos rincones y tesoros escondidos que este país tiene para ofrecerles sus invitados.

  • Parque Nacional Puyehue, Un paisaje natural estupendo visitar, con mas de veinte y cinco atracciones que ver, entre parques, lagos y lagunas.
  • Lago Vichuquen, Hermoso lugar rodeado un una gran multitud de pinos silvestres, este lago es muy concurrido por personas que practican algún deporte de natación.

Otros sitios de mucho interés para los visitantes captar experiencias extraordinarias son, Los Queñes, Mehuin, Puerto Saavedra, Curanipe, Ensenada, Constitucion, Santuario De La Naturaleza, Parque Nacional Conguillio, Laguna Verde, Coñaripe, Cauquenes, Pitrufquen, Matanzas, El Totoral.

Playas importantes para visitarla en Chile

Cuando se habla de vacacional en cualquier parte del mundo, unas de las primeras preguntas que nos hacemos e investigamos es concerniente a que si hay playas en ese lugar y como tal ves lucirán. Pero como estamos hablando de Chile y tal vez no sabes nada sobre sus playas, vamos a darte la informaciones necesarias de sus maravillosas zonas costeras.

Chile cuenta con casi 4 mil kilómetros, de orillas de playas, los cuales son muy adecuados para el uso de balnearios y algunos deportes de agua o arena. Algunos de los nombres de sus playas mas conocidas son: Bahía Inglesa (Atacama), Isla Mocha (Biobío), Playa Blanca (Biobío), Isla Damas (Coquimbo), Playa La Virgen (Atacama), Caleta Huellelhue (Los Lagos), Playa El Canelillo (Valparaíso), Caleta Cóndor (Los Lagos),  Bahía Mansa (Los Lagos), Playa Cavancha (Tarapacá), Playa Zapallar (Valparaíso), Playa Amarilla (Antofagasta), Bahía Cisne (Atacama), Pucatrihue (Los Lagos), Puerto Raúl Marín Balmaceda (Aysén), Playa La Lisera (Arica), Playa Cobquecura (Biobío), Playa Buchupureo (Biobío), Playa Maicolpue (Los Lagos) y Playa Totoralillo (Coquimbo).

Mejores hoteles de Chile

Los alojamientos en Chile son albergues en su mayorías super económicos, con bonitas vistas y de lujos, algo raro pero cierto. Ya que cuando usted anda buscando lujos y comodidad, debe saber que costara mucha plata.

En Chile tu puede encontrar a alojamientos hasta de 25 y 50usd, solo le recomiendo no desesperarse a la hora de elegir el lugar para hospedarse, para que pueda rentar un buena habitación, aquí les dejo una lista de los nombres de algunos hoteles de Chile con muy buenas atenciones y a un buen precio. Hotel Cumbres Puerto Varas, Alto Atacama Desert Lodge & Spa, The Singular Patagonia en Puerto Bories, Puerto Natales, Tierra Patagonia Hotel & Spa, Renaissance Santiago Hotel, Le Rêve Boutique Hotel, Explora Rapa Nui, Tierra Atacama Hotel & Spa, Grand Hyatt Santiago y Valle Corralco Hotel & Spa.

Gastronomía de Chile

La gastronomía chilena surge mediante la combinación de dos culturas la de los colonos españoles y los indígenas. Los ingredientes de las cocina chilena son propios de su localidad, algunos como el maíz, la papa, el trigo, carnes de res, de cerdo y otros mas. Unas de sus bebidas alcohólicas locales mas populares es la chicha y el pisco de Chile.

Otras de sus artes culinarias es la Marraqueta, es un tipo de pan artesanal de Chile. También otras de las curiosidades gastronómicas que podrás encontrar en los hogares y restaurantes chilenos son unos deliciosos postres, llamado alfajores y mote con huesillos. Otros platos típicos que podrás probar en sus ciudades cuando las visites son el ajiaco, las carnes asadas, la calapurca y otras comidas criollas mas.

Turismo ecológico en Chile

Ya que esta nación cuenta con buen clima y un favorable relieve, las condiciones de sus vidas silvestres (flora y fauna), se encuentran en buen estado actualmente. Chile tiene grandes cordilleras y hermosas sierra en su territorio, habitada principalmente por las aves cóndor andino, aves muy simbólica en Chile, tiene tanto significado para los chilenos que su escudo lleva la imagen del ave en su centro.

Chile tiene una mata muy amada por sus lugareños, la cual da como fruto su flor nacional, la Copihue. En Chile también podrás conocer un mamífero extinto, el cual ya es un monumento natural tanto para sus habitantes y como para el mundo, llamado Huemul. Tampoco podemos dejar de mencionar animales que podrán conocer que son habitan en tierras chilenas, tales como el puma concolor, el jaguar, los ungulados y ciervos.

Monumentos famosos de Chile

Si caminas por las hermosas calles de los pueblos chilenos veras la inmensa cantidad de monumentos que esta dulce tierra tiene, desde monumentos históricos, públicos y hasta arqueológicos.

Esas imágenes o estructuras monumentales que posee Chile, son parte de la historia y de su patrimonio local, por eso es de suma interés que cuando este de paseo por Chile, visitar esos lugares. Por ejemplo, algunos de esos monumentos son: Moais de la Isla de Pascua, Barrio Yungay, Faro Monumental, Monumento Natural La Portada, Virgen del Cerro San Cristóbal, Paseo Baquedano, Morro de Arica, Templo Votivo de Maipú, Mirador del parque Santa Lucia, Muelle nuevo, Cruz Del Tercer Milenio, Memorial a la coloniazcion alemana, Mirador del paseo 21 de mayo y Torre Bauer.

Mapa de Chile