Bolivia

Bolivia es un país hermoso y pintoresco, con una diversidad de costumbres y tradiciones indígenas únicas en su región y el mundo. Se encuentra ubicado en centro américa, tiene una población de unos 10 millones de personas, según su ultimo censo.

Es unos de los pocos países de américa y el mundo, en donde aun residen algunas comunidades indígenas. Este país esta dividido en 112 provincias, a parte de su idioma oficial el español(castellano), se hablan unas 36 lenguas indígenas mas, tales como el guaraní, aymara, chiquitano, quechua y otros mas.

Que hacer en Bolivia?

Una de las mejores características para identificar como es el turismo boliviano, es sencillo. Tan solo decir que Bolivia cuenta con un gran listado de bellos paisajes muy atractivos y amigable a sus visitantes, donde mediante a los recorrido que se hacen por todo el país, podrás conocer sus bellas y extravagantes ciudades llenas de historias muy importantes, de culturas y tradiciones de sus ancestro, la cual seria de suma importancia conocerlas y disfrutar de ellas a la vez.

Una vez estando en Bolivia, podrás realizar diversas actividades como, ir a sus discotecas en horas nocturnas, centros comerciales, eventos festivos y tradicionales, tour y excursiones a isla del sol o a otros lugares típicos del país, conocer sus costumbres y tradiciones indígenas, debutar de sus sabrosas comidas, gozar de un rico baño en sus ríos y su playa, la cual es la única playa que tiene el país boliviano., ubicada al sur de Perú, llamada costa de Bolivia Mar.

Es que en realidad Bolivia es un destino, en donde se puede hacer muchas cosas, si deseas vacacional aquí también podrás complacerse recorriendo y viendo cada uno de sus pueblos originarios, ver su arquitectura colonial, conocer la amazona, sus ruinas y museos, sus tradicionales fiestas carnavalescas y lo mas interesante, la humildad de sus lugareños.

Lista de los sitios turísticos de Bolivia

Tipos de turismo que ofrece Bolivia

El maravilloso país boliviano, su turismo esta centrado mas en su ciudad capital., La Paz, cada año espera a sus visitantes con las puertas abiertas. Bolivia es un país que te va a encantar, viniendo a este sitio obtendrás las mejores vacaciones de tu vida y alcanzaras recibir unas de las experiencias mas fascinantes del mundo. Es un paradisíaco destino, donde puedes venir desde cualquier parte del mundo, solo o con tu familia. Bolivia tiene como regalo para sus vacacionistas: Turismo de montañas, Turismo religioso, Turismo de playa, Turismo urbano y de ciudad, Turismo de culturas, Turismo de idiomas, Turismo de Ciclismo, Turismo ecológico, entre otros mas.

Ciudades importantes y mas visitadas en Bolivia

Según datos muy recientes a aseguran que relativamente 1.8 millones de turistas extranjeros visitan este maravilloso país cada años. Y por lógica todas estas visitas tienen un motivo, para muchos vacacionistas las vivencias que disfrutan allí, no tienen desperdicios. Por ejemplo la región andina, es un sitio donde parece como si estuviera en otro mundo, con todas esas montañas, que forman una vistas increíbles.

Otro modelo que podemos mencionar es el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, donde actualmente se ha convertido en uno de los rincones mas llamativos y mas frecuentados por turistas locales y de otras partes del mundo. Pero para completar la experiencia que viven los viajeros en Bolivia, ellos deben de recorrer los pueblos mas interesantes y mas concurrido de la zona bolivariana, que son sus encantadoras ciudades: La paz, Santa cruz de la sierra, Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro y Tarija.

Atractivos turísticos de Bolivia

Las atracciones de Bolivia son lugares que tal vez te pueden parecer raros, pero no te preocupes que ese asombro no es solo a ti. Cada turista que visita estos sitios atractivos bolivarianos, solo dicen; wao, pero y esto existía?, entonces no lo pienses y ven a conocer estos destinos.

  • Salar de Uyuni, Es uno de los desierto de sal mas alargado del mundo, ubicado al suroeste de Bolivia, en la ciudad de Potosí.
  • Isla del Sol, También es conocida como la isla Titicaca, es una isla la cual esta situada dentro de un lago boliviano.
  • Camino a Los Yungas, Es un camino o ruta de ciclismo, también denominado como la avenida de la muerte.
  • Laguna Colorada, Es un lugar muy bonito, un lago donde vienen a aparearse miles y miles de animales migratorias, los flamencos andinos.
  • Tiwanaku, Es un vieja ciudad arqueológica, hecha por la civilización tiahuanaco, al oeste de Bolivia
  • Y otros mas como: Parque nacional Madidi, Mercado de las Brujas, Huayna Potosi, Laguna Verde.

Playas que deberías conocer de Bolivia

Gracias a un acuerdo territorial entre el gobierno del Perú y el presidente boliviano, la tierra boliviana cuenta hoy en día, con una hermosa playa para uso de balnearios y otros oficios, tanto para sus habitantes locales y de otros del exterior. Bolivia mar es la cedida por los peruanos a Bolivia, es un destino atrayente y muy amigable con el medio ambiente, sus alrededores emulan dunas de arenas blancas y turquesas, te invito a que vengas a conocerla y veras que paisajes como este no aparece en cualquier otra parte del mundo.

Turismo ecológico en Bolivia

El turismo ecológico aun esta sin ser explotado en su totalidad, ya que muy pocas personas saben sobre las riquezas naturales que tiene Bolivia en su territorio. Una gran parte de esos bellos paisajes y decenas de tesoros ecológicos escondidos, los visitantes no saben que existen y aun no han podido conocerlos, no han podido sacarle provecho, ni el país ni sus vacacionistas.

Por ejemplo tal vez tu no habia escuchado hablar sobre el desierto Salvador Dalí , el lago Titicaca, o el salar de Uyuni, el cual es el mayor desierto de sal del mundo y eso esta aquí en Bolivia, también la selva tropical de cochabamba, otros son los magníficos glaciares andinos, y así sucesivamente existen muchos lugares mas. Pero lo mas importante es decirles a todas los viajeros que desee venir a Bolivia y es de su interés recorrer bosques selvático y auténticos, pues no se preocupe que Bolivia tiene eso y otras opciones maravillosas bien guardada para ti.

Mejores hoteles de Bolivia

Los alojamientos en el territorio bolivianos, son albergues que lo podrás adquirir a precios muy bajos, buscándolos sin desesperamientos, recuerda también que si lo que estas buscando es un hotel de lujos, 5 estrellas., en Bolivia también lo encontraras. Los hoteles que brindan hospedajes mas conocidos hoy en día en Bolivia son: Los Tajibos Hotel & Convention Center, Stannum Boutique Hotel & Spa, Hotel La Cupula, Atix Hotel, Radisson Hotel Santa Cruz, Las Olas, Hotel Sagarnaga, Cosmopolitano Hotel Boutique, Hotel Europa, Camino Real Hotel, Hostal Colonial, Hotel Rosario Lago Titicaca y otros hoteles mas.

Gastronomía de Bolivia

El área gastronómica del país boliviano esta sustentada en brindar a sus invitados alimentaciones sanas, tradicionales y ancestrales. Esta es una de la razón y el motivo principal por lo que sus ciudades y pueblos son tan concurrido, es que enamoran a sus turistas con sus sabores y sus delicias de recetas caseras al gusto del paladar de sus visitantes. Esas comidas llenas de tradiciones y de muy buen gusto son las siguientes: Capirotada boliviana, El plato paceño, El chairo, El saice, Mate de coca, El pique macho, Y La huminta.

Monumentos importantes que debes visitar en Bolivia

Bolivia no es tan conocida por sus esculturas, pero si debemos señalar que dentro de su territorio tienen dos ciudades con monumentos muy importante para la cultura y la tradición de los bolivianos y otras personas de otros feligreses del mundo. Los monumentos son:

  • Cristo de la Concordia, Es una famosa estatua de carácter religioso de Jesús de nazaret, con un tamaño aproximado de unos 265 metros por encima del nivel de la ciudad de Cochabamba. Esta obra tiene un maravilloso significado y es una representación de la protección de Jesús para su pueblo de Cochabamba y sus visitantes.
  • Monumento a la virgen del Socavón, Es un monumento muy popular de Bolivia, situado en la ciudad de Oruro, esta considerado como uno de los monumentos mas altos del mundo. La gran escultura de la Virgen del Socavón es la representación de la bendición de Dios para sus habitantes.

Paisajes naturales de Bolivia

Mapa de Bolivia