Bélgica

Bélgica es un país ubicado al noreste del continente europeo, con una población que supera los onces millones de habitantes en la actualidad. Este es una nación pequeña territorialmente, pero con habitantes con un corazón grande y muy gentil a la vez, Bélgica es un país que ha construido muchas historias maravillosas a lo largo de toda su existencia como ciudadanía.

Bélgica es un destino impresionante para vacacional en sus tierras y mas si el vacacionista lo que busca es conocer elementos históricos de los lugares tales como sus tradiciones, culturas y costumbres. Cuando nos referimos a las edificaciones y construcciones arquitectónica de Bélgica, se puede afirmar que muchas de sus estructuras tienen existencias desde la época medieval y es uno de los pocos destinos donde aun mora el arte barroco y otras obras del periodo del renacimiento.

un pais maravilloso

Que hacer en Bélgica?

Pues cuando hablamos de Bélgica, sin lugar a dudas nos estamos refiriendo a unos de los lugares mas hermosos del planeta. Bélgica tiene en todo sus alrededores, esquinas y rincones, ese gusto encantador y esos bellos paisajes, que se muestran con tanta naturalidad que sus visitantes en pocos minutos de su recorrido, quedan entusiasmado y enamorado del sitio.

Al momento de empezar tu aventura en Bélgica, te aseguro que la alegría y el entusiasmo que tendrá por empezar a recorrer sus ciudades serán incontrolable. Por eso quiero decirte que lo primero que tal vez veras serán algunas reacciones raras de sus gentes, pero debes saber que ellos tienen culturas y costumbres muy diferente a la tuya.

Puede ir a sus establecimientos comerciales debutar de sus ricas bebidas como la cerveza local, la cual es una delicia tomarla. En Bélgica se hace tours gratuitos a pie en sus ciudades mas importante, principalmente en su capital Bruselas. Puedes ir a tomar un baño y una soleada a su playa, aunque parezca algo inusual para los belgas. Puedes hacer recorrido por todos sus famosos monumentos, museos, ruinas y montañas.

Algunos de estos lugares para hacer recorridos son: Ruta del cómic en Bruselas, Visita guiada a Amberes, Ruta de la cerveza en Bruselas, Halloween en Valonia, Sitios mineros de Valonia, patrimonio belga, Las marchas de Entre-Sambre et Meuse, El Orient Express en Bruselas, El Valle del Semois, Ruta al sur de Bélgica, Visita a la Abadía de Val-Dieu, La reserva natural Het Zwin, Bicicletas sobre el tren en la Valonia, Visitar las Montañas de las Ardenas, La Abadía de Westvleteren y su cerveza trapense, El Kusttram, Un tranvía por la costa de Flandes, Recorrer Flandes en Yate una nueva experiencia, Rutas ciclistas y de senderismo en Valonia, Las Ardenas el corazón verde de la Europa Central, La Reserva Natural de Zwin, Beauraing, El Santuario de peregrinacion de Nuestra Señora,

Lista de los sitios turísticos de Bélgica

Tipos de turismo en Bélgica

Antes de hablarle sobre el extenso menú de actividades turísticas que se pueden realizar haciendo turismo en las regiones belgas, seria bueno aclararle que para hacer sus compras y adquirir otros servicios de pago durante su estadía, debería hacerlo con su moneda oficial; el euro. Bélgica a parte de ser un magnifico destino para hacer turismo de nieve, existen otras hazañas que ese país ofrece a sus visitantes, tales como: Turismo deportivo, como es el caso del ciclismo y el tenis. Turismo de playa y crucero, Turismo cultural, Turismo de montaña, Turismo de salud, Turismo urbano y de ciudad, Turismo rurales, gastronómico y ecológico.

Ciudades importantes y mas visitadas en Bélgica

Cada uno de los pueblos y regiones belgas tienen tradiciones y recuerdos fascinantes para expresarles a sus invitados y estoy seguro que cualquier visitante quisiera saber cuales son esas maravillas que esconde bélgica en cada una de sus localidades.

Es que cada ciudad de bélgica posee una personalidad diferente a la de la otra. Sin embargo donde únicamente tienen similitud es en sus lindas calles junto al colorido de sus humildes casas, estas aportan brillantes imágenes a los turistas amante del urbanismo y hacen que logren vivencias inolvidables.

También bélgica tiene ciudades muy distinguidas por su contagioso flamenco, Dinant, Durbuy y Namur. Mientras tantos ciudades como; Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas y Oudenaarde, son zonas con un contraste mágico, llenas de nostalgias y de gentes encantadoras y extrañables.

un paraiso de belgica

Atractivos turísticos que debes visitar en Bélgica

Como aclaramos en los primeros párrafos de este artículos, de que bélgica es una nación llena de historias y antiguas leyendas maravillosas, por ese motivo es que gran parte de sus atracones turísticas son museos y casas históricas, donde se comparten informaciones interesantes sobre sus raíces y sucesos, como por ejemplo:

  • Gruuthusemusem, También conocido como el museo del palacio Gruuthuse, este sitio esta basado en la historia de tres brujas de ese mismo lugar.
  • Belgian Chocolate Village, Es el mayor museo del chocolate local, el cual es una delicia su sabor.
  • El Pabellón de los Diamantes, en Amberes, Su nombre lo dice todo, es la zona donde casi han estado mas del 75% del diamante pulido que existe del mundo.
  • El Museo del Doudou de Mons, Todo relacionado al festejos tradicionales de mons, una fiesta considerada como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, en el año 2005.
  • Y otros lugares mas: Rubens en privado, retratos de familia en el Rubenshuis, Mundaneum, el Google de papel, en Mons, Casa, taller y museo Plantin-Moretus de Amberes, Historium: una visita histórica a Brujas, Cinematek, el museo del cine en Bruselas Y Exposición Retrospectiva de Marc Chagall en Bruselas.

Playas importantes que deberías conocer en Bélgica

Para los que se preguntaban de que si bélgica tiene playa, la respuesta es si; este país si mal no recuerdo tiene unos 60 o 70 kilómetros de playa en todo su literal costero, aunque solo tengo mente la existencia de tres playas donde cualquiera persona puede disfrutar de sus balnearios y del sol, sus nombres son:

  • Playa en Ostende, Esta ubicada en una localidad rural, donde lejos del bullicio de las gentes, podrás disfrutar de un buen fin de semana y gozar de un buen baño. Ostende, a unos 15 kilómetros de Brujas, es la ciudad donde queda esta bella costa.
  • Playa en De Panne, Para sus visitantes locales, denominan como la playa sahara, ya que tiene forma desértica y sus orillas son bastante extensas.
  • Blankenberge, Es la playa mas turística de Bélgica.

Mejores hoteles de Bélgica

Al tomar la decisión de ir a bélgica para disfrutar unas excelentes vacaciones, lo mas común seria seleccionar un buena época donde el clima sea favorable para realizar el viaje, de la misma manera tu debería saber, cuales son esos nombres de los mejores sitios de alojamientos que puede haber en bélgica y así obtendría un lugar seguro donde hospedarte y lograr de esta manera unas vacaciones extraordinarias como siempre lo soñaste, por que sin albergue no hay vacaciones. Los mas recomendados son: Sheraton Brussels Airport Hotel, The Dominican, Pullman Brussels Centre Midi, Hotel Dukes’ Palace Bruges, Crowne Plaza Bruges, ibis budget Brugge Centrum Station, Holiday Inn Express Mechelen City Centre, Novotel Mechelen Centrum, ibis Sint Niklaas Centrum, Ghent Marriott Hotel y Hotel de Flandre, Novotel Gent Centrum.

Turismo ecológico en Bélgica

Unos de los sitios mas concurrido por ambientalista y turistas del extranjero o locales, para ejecutar turismo ecológico en bélgica es un lugar muy natural llamado Thierry de Lannois. El ecoturismo belga en Thierry de Lannois lo que se hace son caminatas, para aquellas personas amantes a la flora y la fauna, por grupos de 10 y 15 personas. Mediante estos recorridos dentro de los paraísos naturales belgas podrás disfrutar de las riquezas de los bosques, de botánica y su geología.

Gastronomía de Bélgica

Cuando nos referimos al arte culinaria de bélgica, no podemos dejar pasar por alto sus comidas y bebidas típicas. Aunque decenas de personas de distintas partes del mundo solo piensan que cuando se hable de la gastronomía belga, es solo referirse a chocolates y cervezas trapenses. ¡No!, bélgica es mucho mas que eso, los mejillones con patatas fritas es una de sus comidas típicas mas consumida por sus lugareños belgas, este plato lo puede encontrar en cualquier rincón donde se cocine y en restaurante belga,varia muchas veces, agregándoles otros ingredientes. Los gofres son otros de sus alimentos típicos, esta como una especie de galleta o pan.

Monumentos y destinos impresionantes que debes ver en Bélgica

Aquellos lugares magníficos donde puedes ir en ocasiones a percibir y a gozar de las la grandezas naturales que tiene bélgica en cada una de sus localidades y que muchas personas no lo saben son estas: La Catedral de San Bavón, El Ayuntamiento de Mouscron, Los mejores campanarios de Valonia, Los mejores castillos y catedrales de Belgica, Catedral de Tournai (nacimiento del arte gótico), La catedral de Amberes (una joya gótica) y otros mas.

Paisajes naturales de Bélgica

Mapa de Bélgica