Argentina

El turismo argentino esta centrado principalmente en las visitas de sus ciudades para disfrutar de sus hermosas playas, ríos, cultura y sus costumbres. Mediante un tour por argentina, podrás darte cuenta que cada una de sus ciudades tiene un encanto diferente, sus atracciones turísticas cuentan con una diversidad, que cualquier visitante querrás quedarse allí a vivir.

Los lugares turísticos de argentinas ofrecen desde bellas montañas, lagos y lagunas, hasta bellos paisajes de sierras, campos y algunas zonas costeras. Argentina tiene un turismo muy estable actualmente, ya que basándonos a las ultimas estadística esta considerado como el destino mas visitado en toda Sudamérica.

Que hacer en argentina?

A parte de las playas y el urbanismo, este país cuenta con varios destinos montañosos de gran relevancias para quienes desean visitarlas ya sea para hacer excursiones de alpinismo o montañismo en general.

Por si lo que te gusta es lo urbano, sol y playa y resort de lujos, déjame decirte que acá también podrás disfrutar de esas cosas que te gustan. Argentina es visitado por unos seis millones de turistas anuales aproximadamente, y si esto sucede es por que algo debe tener este país que tanto les gusta a los turistas.

Si empezamos a mencionar los lugares y sitios a donde ir, oh nos preguntamos que hacer cuando estemos en argentina, faltarían tiempo y paginas para contar todas las experiencias que estando allí obtendría. Lo que voy es a contar que estando en argentinas en horas del día, podrás visitar bellas estructuras antiguas, conocer su turismo interno sobre sus costumbres y culturas, tal vez visitar su zoológico, entre otros.

Si es en horas de la noche, puede darse la ocasión de que encuentres algunos parques de atracciones los cuales son muy comunes acá, también puedes visitar algún show de teatro, ir a una disco, tiendas, y otras cosas mas, es que todo dependerá de lo que gustes y de lo que andas buscando mediante tus vacaciones.

Lista de los sitios turísticos de argentina

Tipos de turismo en argentina

El turismo argentino los últimos años ha sido muy bien visto por la comunidad turísticas de cada rincón del mundo, puesto que cada año sus cifras son ascendentes, y pienso que uno de los motivos por lo que sucede esto es por la gran diversidad que hay allí, para ofrecerles a sus visitantes.

Argentina es rica en: Turismo rural y urbano, Turismo cultural, Turismo de sol y playa, Turismo industrial, Turismo ecológico, Turismo de montañas, Turismo de cruceros, Turismo gastronómicos, Turismo de aventuras, Cicloturismo, Turismo de camping y Turismo deportivos.

Ciudades importantes y mas visitadas en argentina

Como ya explicamos en uno de los párrafos anteriormente, hemos dicho que existen en Argentina un sinnúmero de ciudades las cuales tienen cada una de ellas algo en especial, algo maravilloso que logra diferenciarla de otras, y por eso es que son las mas buscadas y las mas visitadas por los vacacionistas, que visitan el país de argentina.

Las ciudades con mas interés de intensión para ir a visitarla en argentina, según los turistas son: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

Atractivos turísticos de argentina

Los atractivos turísticos que tiene argentinas, la gran mayorías de ellos son únicos en el mundo y lo mas especial es que cuando los turistas visitan esos sitios, la experiencias que adquieren son maravillosas e incomparable. Estos destinos turísticos son:

  • Las Cataratas del Iguazú, Es la unión de varias aguas de lagos o ríos, donde de esa manera forman una de las cataratas mas bellas de todo américa en general.
  • Ciudad de Buenos Aires, Es la ciudad capital de argentina, también es considerada como uno de los lugares mas hermoso de toda sudamericana.
  • Puerto Iguazú, Es el lugar donde se dan los espectáculos de aguas, es allí donde caen las corrientes de aguas de las cataratas.
  • Las Ruinas de San Ignacio – Misiones Jesuíticas, Es la ruina mas famosa de argentina, declarada por unesco como patrimonio de la humanidad.
  • El río que todo lo traga: Los Saltos del Moconá, Es un salto único en el mundo, el cual también es compartido territorialmente con brasil.
  • Parque de la Cruz en Santa Ana, Es un parque temático argentino, turístico y religioso.
  • Hay que llegar al Salto Encantado, Este salto da apertura a uno de los destinos mas maravilloso y mas concurrido que tiene argentina en la ciudad de misiones, llamada arroyo Cuñá Pirú.

Turismo ecológico en argentina

La gran cantidad de atracciones y lugares de interés en la argentina son casi todas obras de la naturaleza, sus lagos y saltos, montañas, ríos, playas, su hermosa catarata y otros parques nacionales mas. Y eso es sin hablarle de sus vidas animal, no podemos dejar mencionar su hermosa ave nacional llamada el hornero. Otros animales que aparecen en sus territorio es el oso hormiguero, oso de anteojos, monos aulladores, nutrias gigantes, águila harpía, lobos marinos, ñandú, jabalí y otras especies mas.

Playas que debes visitar en argentina

Argentina posee unas cuantas playas muy contagiosa y muy amigable con el visitante, muchas de estas playas son muy concurridas años tras años por turistas tantos locales como del extranjeros, mientras otras costas son algo mas solitarias y con un ambiente mas tranquilo y con menos ruido. Las playas mas importante son:

  1. Pinamar (Buenos Aires), Es la playa que mas visitantes atrae al turismo argentino en su totalidad. Es una costa de aguas azules y arenas color turquesa, un balneario exquisito.
  2. Cariló (Buenos Aires), Una hermosa playa con un inmenso terreno de arenas turquesa, emulando unas dunas.
  3. Villa Gesell (Buenos Aires), Esta playa es especialmente visitada por vacacionistas que realizan algunos deportes como el surf y otros mas, todo debido a su gran oleaje.
  4. Mar de las Pampas (Buenos Aires), esta es una playa con bajos oleajes, con poco ambiente de visitantes, es un lugar de bellas arenas con un estilo de único, similar a las dunas naturales.
  5. Mar del Plata (Buenos Aires), Es la ciudad con la playa de balneario mas famosa de toda argentina, principalmente los fines de semanas y días festivos esta zona se llena de vacacionista.
  6. Necochea y Quequén (Buenos Aires), Es un tipo de playa en donde su principal actividad es el surf y otras excursiones realizadas en vehículos en todas sus orillas.
  7. Claromecó (Buenos Aires), Es la zona costera mas importante de Tres Arroyos.
  8. Entre otras mas.

Mejores hoteles de argentina

Saber los nombres de los mejores lugares donde hospedarse mediante sus vacaciones en cualquier parte del mundo es algo imprescindible, por eso si este es tu caso y necesita saber como se llaman los mejores hoteles de argentina, aquí te dejare un listado de los mas populares en la actualidad.

Park Hyatt Mendoza, Hilton Buenos Aires, Diplomatic Hotel, Loi Suites Iguazu Hotel, Llao Llao Hotel and Resort Golf Spa, Hilton Pilar, Charming Luxury Lodge & Private Spa, Hotel Madero, Alejandro I, Alvear Art Hotel, Faena Hotel Buenos Aires, Los Cauquenes Resort & Spa.

Gastronomía de argentina

La comida mas común en argentina es un plato callejero denominado, el choripán., el cual es como un chorizo hozado con pan francés. Otra de las comida rapiridas y tipicas de argentina que tal vez vas a encontrar en cafeterias, comedores y restaurantes es el famoso «lomito», es una especie de comida estilo sandwich.

Otra muy común es el bife, es un trozo carne a la plancha. Algo interesante saber es que los argentinos de igual manera que otras personas de otros países consumen la carne de pollo, de cabras y de cerdo también. En argentina es muy habitual en las mañanas acompañar cualquier tipo de desayuno con una bebida o te casero, llamado mate.

Monumentos que debes conocer en argentina

En toda argentina podrás encontrar una gran variedad de diversos tipos de monumentos algunos arquitectónicos, urbanos y otros culturales, estoy seguro que de saber las maravillosas experiencias que causan al visitar estas antiguas atracciones, tu no querrás perderte este recorrido por estas zonas.

Obelisco de Buenos Aires, Cabildo de Buenos Aires, Monumento a la Bandera, Patagonia Argentina, Puente del Inca, Plaza de Mayo, La Boca, Santiago del Estero, Ciudad de Córdoba y Ciudad La Rioja.

Paisajes naturales de argentina

Mapa de argentina