Arabia Saudita

Arabia Saudita es un país ubicado entre las mediaciones de áfrica y asía oriental. Su turismo hace muy poco que empezó a explotar, tanto así que existen restricciones para turistas de algunos países, los cuales no son aceptado en el territorio árabe.

El turismo de arabia Saudita esta mas centrado en las visitas de sus maravillosos edificaciones, templos y otros patrimonios culturales, aunque también tiene turismo de lujos en hoteles de playas, las estructuras antiguas que allí habitan aun, son las mas visitadas actualmente. .

Que hacer en Arabia Saudita?

Antes que nada es bueno aclararle a las personas que desean ir a conocer el turismo interno árabe, que estando allí el flujo y el comportamiento de los habitantes, es muy diferente en muchas cosas a la nuestra y a las tuyas, puesto que allí no existe libertad de expresión y es una zona donde no se consume alcohol.

Tal vez lo encontraras raro, pero los hombres y mujeres frecuentan poco en las calles, como es habitual en otros lugares del mundo. Pero esto no destaca de que no valla a disfrutar de la diversidad de paisajes y sitios hermosos que allí se encuentran.

otro punto importante señalar es, que la mayor parte del territorio árabe es desértico, por lo que también se hacen rutinas de paseo cabalgando en los camellos a distintos destinos dentro de mismo país, emulando un safari.

Lista de los sitios turísticos de Arabia Saudita

Tipos de turismo en Arabia Saudita

Evidentemente cabe destacar que el turismo en este país es nuevo y que su explotación turística sigue creciendo aun cada vez mas. De este modo siendo mas preciso, se debe decir que en arabia Saudita la variedad de turismo es escaso, tal vez esto sea por su corto tiempo de su nacimiento turisticamente hablando.

Arabia Saudita actualmente ofrece a sus turistas: Turismo cultural, Turismo rural, Turismo de sol y playa, Agroturismo, Turismo gastronómicos, Turismo de montañas, Turismo cinematográficos, Turismo industrial, Turismo espiritual.

Ciudades importantes y mas visitadas en Arabia Saudita

Por si un día decides visitar este maravilloso país, un lugar de culturas muy diferente tal vez a las nuestras, y sabiendo esto, desea saber los nombres de los sitios mas llamativos y mas visitados por los turistas para también ir hasta allí para disfrutar esas vacaciones que tanto sueñas.

Las ciudades y regiones de arabia mas visitadas en los últimos tiempos son las siguientes: Riad, yidda, Meca, Medina, Damam, Taif, Tabuk, Al khobar, Adha, hail, Najran, Dhahran, Qatif,Al jubayl.

Atractivos turísticos de Arabia Saudita

Todos las personas amantes a los viajes o excursiones a países, es como de costumbres preguntarse y a que lugar o atractivo turístico es que visitare cuando valla a ese país. Entonces pues como ejemplo, si deseas visitar en tus vacaciones a arabia Saudita, pues aquí te presento esos sitios maravillosos que no debes dejar de ir a verlos.

  1. Masjid al-Haram, Es la mesquita mas popular de la ciudad, la meca.
  2. Isla de Tirán, Es una hermosa isla, con bastantes atracciones y paisajes que debes conocer haciendo el recorrido en tiran.
  3. Mada’in Saleh, Es un precioso destino donde casi todos sus estructuras arquitectónicas citan al período de las civilizaciones Thamudi y Lihyan, también este lugar fue declarada por Unesco como patrimonio de la humanidad en el año dos mil diez y ocho.
  4. Kaaba, Esta es una estructura que se encuentra ubicada en el centro de la mezquita Masjid al-Haram, en la ciudad de la meca.
  5. Mezquita del Profeta, Fue la tercera construcción de mezquita, por el profeta islámico Muhammad, en medina.
  6. Fuente del Rey Fahd, Esta tiene los chorros de la fuente de agua con mas altura del mundo.
  7. Abraj Al Bait, Esta catalogado como en edificio mas alto de toda arabia y en el numero tres a nivel mundial.
  8. Kingdom Centre, Es el rascacielos numero 5 mas alto del de arabia, con una altura de unos 302 metros, que en español significa, «El centro del reyno.»
  9. Masmak fort, Es una estructura cultural de arabia, con bastante años su existencias, se dice que antes ese lugar era algo como un palacio.

Playas que debes visitar en Arabia Saudita

Si pensaste que mediante la visita los sitios turísticos de arabia Saudita solo te ibas a encontrar con inmensos desiertos, su religión el islam o solo ver los árabes cabalgar en camellos, pues no., aquí de la misma manera que otros bellos destinos turísticos vas a encontrar maravillosas zonas costeras las cual te van a encantar, algunas con hoteles en sus alrededores y otras tal vez otros centros comerciales, pero la realidad es que este recorrido podría ser el mejor tours de toda tu vida. Algunas playas mas visitadas son:

  • Al Fanateer Beach, Esta es considerada como una de las mejores playas, por ofrecer un gran menú de exhibición, entre ellos hermosos alojamientos de lujos.
  • Half Moon Beach, Es una playa con arenas de muy bonita apariencia y hermosas vistas en sus alrededores.
  • Yanbu Al-Bahr Beach, Es una de las playas mas limpias de todo arabia, aguas cristalinas y hermosos oleajes, esta playa se puede decir que podría competir con otras playas fuera del territorio árabe, entre las mas bellas.
  • Silver Sands Beach, Es una playa paradisíaca muy preciosa y extensa, quienes la han visitado, dicen que parece a unas de las playas de cancun.
  • Uqair Beach, Esta es una costa llena de grandes historias de arabia, es tanto así, que aun mantiene su puertos y algunos fuerte de resistencia.
  • Entre otras.

Mejores hoteles de Arabia Saudita

Luego de saber los lugares y monumentos que iras a visitar, seria recomendable que conocieras también los nombres de los mejores hoteles según las calificaciones de booking, para tu hospedaje en arabia.

Los mejores alojamientos en arabia Saudita son: The Oberoi Hotel, Vivienda Hotel Villas Granada, Al Faisaliah Suites, Al Faisaliah Hotel, Four Seasons Hotel Riyadh, Fairmont Riyadh, The Ritz-Carlton Jeddah, The Hotel Galleria By Elaf, The Ritz-Carlton, Riyadh, Assila, a Luxury Collection Hotel, Jeddah.

Turismo ecológico en Arabia Saudita

Arabia Saudita tiene gran parte de su territorio de áreas protegidas, casi un 10%. Su territorio es rico es desiertos y semis desiertos, posee una especie de caballos, que son muy admirado y bastante popular por todo el mundo, «El caballo árabe.»

Siguiendo hablando sobre su fauna y vidas silvestres, no podemos dejar de mencionar los camellos, que tal vez sean loa animales mas habituales aquí. Otros animales habituales de arabia son lince, lagartos, escorpiones, halcones, zorro y gatos cimarrones.

Gastronomía de Arabia Saudita

Lo primero que debe recordar es que arabia es un estado musulmán no comen carnes de cerdo. Unos de los platos mas consumido por los árabes es la carne del cordero, tal vez acompañado con verduras u otras hiervas de hortalizas.

La comida mas típica es llamada faláfel, tienen formas de bolas y están elaboradas de habichuelas y garbanzos. Otro alimento que es muy común es el khubz, este es el pan árabe. Otro muy habitual y talvez el mas consumido, es su plato nacional llamado el kabsa, este se hace con ingredientes como la cebolla, ajo, almendras, canelas, cardamomo, pasas y algunos dátiles.

Monumentos que debes conocer de Arabia Saudita

Arabia saudita tiene una inmensa cantidad de hermosos monumentos que todo visitante debería visitar cuando haga su recorrido por ese país. Seria de gran interés si vas a:

  • Torres Abraj Al Bait, Es la estructura arquitectónica mas elevada del mundo, a nivel de masa.
  • Puente Jamaraat, Es un monumento estilo puente peatonal, construido encimas de minas es utilizado por los musulmanes para hacer una ceremonia simbólica denominada, lapidación de satanás.
  • Mada’in Saleh, Es una estructura de una ciudad antigua que existió en los tiempos de cristo, denominada en la actualidad la ciudad de las rocas.
  • Museo nacional de Arabia Saudita, Es el parque o museo tradicional mas importante de toda arabia Saudita.
  • Calzada del Rey Fahd, Es un enorme y hermoso puente donde su mayor importancia a parte de su gran belleza es la conexión de don países.
  • Piedra Negra, Esta piedra tiene un gran valor para los musulmanes, tal así que es considerada como la roca del paraíso. Cuentan que esta roca existe desde los tiempos de la creación del mundo, cuando Dios creo a Adán y Eva.
  • Mezquita flotante del Jeddah, Es una mezquita construida sobre el agua, la cual brinda una maravillosa vista, principalmente en horas de la noche cuando están encendida toda sus iluminaciones.
  • Desierto de Rub al-Jali, Es el desierto mas extenso del mundo.

Paisajes naturales de Arabia Saudita

Mapa de Arabia Saudita