Alemania

Alemania es un país con ubicación en el continente europeo, es hay donde aun se posee casi la mayor cantidad de atractivos turísticos mas importante de la actualidad en Europa. Este rincón europeo se caracteriza por brindar a sus allegados una variedad de ricas comidas típicas y un gran repertorio de culturas, las cuales son super extraordinarias, algunas única en el mundo y otras ya utilizadas en otros países del área.

Alemania tiene una arquitectura muy llamativa en sus estructuras, donde sus monumentos y edificaciones son muy concurridas por visitantes locales y turistas, logrando de esta manera que estos sitios se conviertan en puntos turísticos para el país.

Alemania en una zona bastante hermosa y rica en grandes tradiciones y costumbres. Cuenta con diversos recorridos turísticos cada uno con rutas diferentes, ya que su lista de lugares y destinos turísticos es muy extenso.

Que hacer en Alemania?

Como hablamos en los párrafos anteriores que los destinos y sitios a visitar en alemania para hacer turismo es bastante amplio su cartelera turística.

Alemania es rica en festividades, carnavales y eventos culturales. No dude en que si te encuentras visitando Alemania puedas disfrutar de estas estupendas actividades. En los recorridos nocturnos ofrece noches de teatros, restaurantes, discotecas, bares, conciertos y otros mas.

Durante el día puede aprovechar hiendo a conocer monumentos y lugares afrodisíacos donde la diversión no te va a faltar y te aseguro que durante tu estadía allí, lograran alcanzar tus mejores vacaciones de tu vida.

Lista de los sitios turísticos de Alemania

Tipos de turismo en Alemania

La diversidad de lugares que tiene Alemania para hacer turismo local, hacen que sus lugareños brinden y oferten un sinnúmero de opciones a sus turistas para de esta manera, antes de visitar o por si tienen interés en ir en algún momento, puedan elegir su rutina turística que van a realizar allá.

El menú del turístico Alemán ofrece: Turismo cultural, Turismo rural, Turismo ecológico, Turismo de aventuras, Turismo deportivo, Cicloturismo, Turismo de salud, Turismo de negocios, Turismo gastronómicos, Enoturismo, Turismo marítimos o de cruceros, Turismo urbano, Turismo educativo,Turismo religioso,Turismo de lujos.

Ciudades importantes y mas visitadas en Alemania

Ya que el turismo en Alemania se ha extendido tanto los últimos años, este país ha sido considerado como el lugar mas visitados de todo Europa, también sabemos que ese alto porcentaje de turista que la visitan cada año se debe a sus riquezas culturales y patrimoniales que allí habitan.

Por lo tanto este país europeo cuenta con muchos destinos históricos que son los responsable de atraer a tantos turistas anuales. Sus ciudades mas visitadas son: Berlín, Munich, Hamburgo, Fráncfort del Meno, Colonia, Düsseldorf, Dresde, Stuttgart, Nuremberg, Leipzig.

Atractivos turísticos de Alemania

El turismo de Alemania brinda una cantidad de pueblos históricos y de estilos arquitectónicos, los cuales son muy buscados por turistas para en su vacaciones debutar. Esos pueblos cada uno de ellos tiene diferentes encantos por conocer, entre ellos están sus atractivos turísticos, los cuales conforman el punto de atención de sus visitantes.

Sus atraiciones turísticas son las siguientes: Puerta de Brandenburgo, Neuschwanstein, Muro de Berlín, Zugspitze, Europa-park, Catedral de Berlín, Siegestor (Puerta de la Victoria), Las tres pinacotecas, Kölner Dom (Catedral de Colonia), Römisch-Germanisches Museum (Museo Romano-Germánico), Museo de Historia de Hamburgo (Museum für Hamburgische Geschichte), Kunsthalle de Hamburgo.

Playas mas importantes de Alemania

Alemania posee una cantidad agradable de resort y hoteles en las pocas costas de playas que tiene este hermoso país. Las playas de Alemania no es que son las mejores del mundo, pero si te podemos decir que tienen sus encantos. Aquí mediante la visitas a sus playas, podrás contar con unas playas de bellas arenas, de aguas azules con buen oleajes por si eres de los turistas que les encanta hacer surf, también aquí podrás disfrutar del sol y realizar otras actividades si así gustas. Las mejores playas alemanas son:

  1. Playa de Binz, Rügen, es la playa más soleada de Alemania.
  2. Playa de Langeoog, dicen que es un lugar ideal para una escapada tranquila.
  3. Playa de Lubmin, Griefswald, una de las mejores playas nudistas de Alemania.
  4. Playa de Wannsee, Berlín, una de las mejores playas lacustres.
  5. Playa de Timmendorfer Strand, Niendorf, la mejor playa para hacer deporte.
  6. Playa de Westerland, Sylt, el destino de playa más lujoso de Alemania.
  7. Playa de Südstrand, Fehmarn, uno de los mejores sitios de Alemania para practicar deportes acuáticos.
  8. Playa de Ahlbeck, Usedom, la playa más cantarina de Alemania.
  9. Playa de Ording, Sankt Peter-Ording, una de las mejores playas para la salud y el bienestar.
  10. Playa de Warnemünde, Rostock, una de las mejores playas de Alemania para ir en familia.

Mejores hoteles de Alemania

Todo turista o visitante que desee alojarse mediante su recorrido en el país alemán, debe saber que Alemania cuenta con una lista prolongada de distintos tipos de hospedajes en el concurrido lugar.

Aquí encontraras los siguientes lugares donde hospedarse desde casas rurales, apartamentos, hasta hoteles económicos y otros de lujos. Los de mas interes son: Novotel München Airport, Hilton Munich Airport, Holiday Inn Express Munich Airport, Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz, H4 Hotel Berlin Alexanderplatz, Steigenberger Hotel Am Kanzleramt, Fleming’s Express Hotel Frankfurt (Formerly Intercity Hotel Frankfurt), Sheraton Frankfurt Airport Hotel & Conference Center, Hilton Garden Inn Frankfurt Airport, Radisson Blu Hotel, Hamburg, Empire Riverside Hotel, Hotel Hafen Hamburg.

Turismo ecológico en Alemania

Si eres una persona amante a la naturaleza y andas de visita por Alemania, aya es muy común realizar actividades como los paseos y caminatas por zonas de bosques y parques naturales, principalmente los bosques del norte de la región de Giessen o Hesse .

Otro lugar en donde se hace turismo ecológico es en Uckermark , una pequeña ciudad en donde es considerada la mas pobre económicamente hablando de Alemania. También haciendo ecoturismo en Alemania puedes recorrer el rio Lahn en canoa, esto completaría una una experiencia hermosa.

Alemania, refiriéndonos a términos en cuanto a su fauna y flora se puede decir que es un país rico. Esto se puede presencial con tan solo visitar alrededores del Río Mosela, que de igual manera es muy atractivo, en el habitan numerosas variedad de peces y otras vidas marinas.

Alemania es de bosques templado, en los últimos años los representantes del país han sentido preocupación por el ecoturismo, por lo que han decidido la creación de varios parques nacionales con la idea de fomentar la preservación de sus riquezas naturales.

Gastronomía de Alemania

La gastronomía de Alemania se destaca por contar con una gran variedad de diversos sabores, aromas y texturas. Las comidas típicas alemanas son las siguientes:

  • Nudeln. Es una de la pasta mas común para acompañar las comidas alemanas.
  • Wurst. Es la típica salchicha alemana la cual se puede comer hervida o asada.
  • Schnitzel. Son unos pedazos de carnes de gallina o de cerdo, junto con un poco de papa y verduras.
  • Eisbein y Haxe. Es un plato muy popular alemán, tiene como agregado, cerdo, verduras, codillos y albóndigas de pan.
  • Braten. Es uno de los platos mas usados por la comunidad alemana, es como una sopa o tipo de cardo de verduras, con agregados como la carnes de terneros de red o cerdos.
  • Brezel. Es el mejor cocido de la comunidad alemana.
  • Kartoffelsalat. Es una ensalada, no la mas típica, pero si una de la mas usada.
  • Rotkohl. Es un acompañante de color morado, en la mayorías de los platos alemanes.
  • Brötchen. Son unos panes un poco salados que se comen mas a menudos en horas tempranas del día para desayunar, tal vez con salchichas u otros acompañantes.
  • Kartoffelbrei. Es el típico puré de papa de Alemania, aveces también le agregan algunas verduras.
  • Lebkuchen. Es la albóndiga de pan mas famosa y mas usada en Alemania.

Monumentos para visitar en Alemania

Este país cuenta con otros sitios turísticos que muchos no conocen y las mayorías son destinos de monumentos imperdibles, fáciles de llegar por vías cómoda, que tal vez la razón de que muchas gentes no la conocen y no la visiten sea porque no tienen conocimiento de que existen esos bellos lugares allí.

Los monumentos alemanes mas importantes son: Neuschwanstein, Puerta de Brandeburgo, Edificio del Reichstag, Catedral de Colonia, Marienplatz, Isla de los Museos, Monumento a los judíos de Europa asesinados, East Side Gallery, Fernsehturm de Berlín, Berlin Wall Memorial, Catedral de Berlín (Berliner Dom), Linderhof, Castillo de Hohenschwangau, Jardín Inglés de Múnich, Checkpoint Charlie.

Paisajes naturales de Alemania

Mapa de Alemania