África

Es un continente que posee unos mil millones de habitantes en todo su territorio. Sus visitantes podrán conocer y disfrutar de todo un menú con diversidad de actividades durante su estadía. En áfrica podrás ver desiertos muy inmensos, algunos enormes ríos rodeados por la selva y también grandes lagos que serán de muy interés conocerlos.

Una de las actividades turística mas famosas es el safari africano, que consiste en atravesar junglas y recorriendo los grandes desiertos y selvas hasta encontrar los gorilas, elefantes, leones y un sinnúmero de animales mas, para disfrutar de su belleza y su cercanía. También sus turistas tienen la oportunidad de visitar las famosas tribu africanas, conocer sus culturas y costumbres de cada unas de ellas.

Es un lugar en donde se habla mas de 2,100 idiomas diferentes, rodeado de maravillas geográficas y grandes parques naturales. Sus habitantes tienen su propio estilo al vestir, usan unas mágicas vestimentas coloridas y hermosas únicas en el mundo.

Que hacer en áfrica?

Como acabamos de decir en los párrafos anteriores, una vez haya elegido visitar este maravilloso continente, lo siguiente que debes realizar es hacer una pequeña planificación, sobre los lugares y que tipo de actividades vas a realizar allí en tu estadía.

África ofrece playas paradisíacas y rocosas con bellas arenas blancas y turquesa, incomparables desiertos con llanuras y montañosas, alojamientos de hoteles y resort, de lujos y cómodos, todo según tus gustos y tus bolsillos.

Podrás disfrutar de grandes atracciones y bonitos parques naturales pocos vistos en otros lugares del planeta. Otra razón por la que debes viajar y vacacional en áfrica es que te sorprenderás a saber lo raro que son tus tradiciones, su artesanía., la cual es una de las mas bella de la tierra y los materiales con los que fabrican sus joyas, las cuales son únicas pero muy populares en en mundo de la moda actual, como lo son: El marfil, Conchas marinas, El Ámbar, Piedra tallada, Huesos, Dientes y Pelaje de animal.

Muchas personas tienen una percepción sobre áfrica la cual es negativa, solo piensan que todo en pobreza de áfrica y ¿no?, no es así, áfrica es rica principalmente en muchas cosas que otros países carecen de tenerlas, por eso te recomiendo no llevarte de informaciones que no saben lo que están diciendo.

No existe algo mas bonito y divertido, que estar subido encima de el animal mas alto y mas grande del habitad animal, que es el elefante africano, haciendo un recorrido mediante un safari, y a la misma conocer el primate mas enorme, que es el gorila.

De igual manera con tan solo saber que visitando a áfrica podrás ver con tus propios ojos la catarata mas grande del mundo llamada, la catarata victoria, con una altura por mas de 350 pies. África también se ha nombrado como el lugar donde habitan los hombres mas pequeños del mundo, los pigmeos.

Si seguimos mencionando cada una de las maravillas que podrías encontrar y ala vez disfrutar de ellas en áfrica,no acabaríamos nunca, solo te hablamos de manera resumida de algunas actividades que se solo lo veras allí, pero lo que mas nos interesa a nosotros es que conozca y aprenda de todo lo hermoso que brinda ente destino turístico.

Lista de los sitios turísticos de áfrica

Tipos de turismo en áfrica

Si estas pensando visitar este continente ya sea solo o con toda tu familia, quiero expresarte que sera una experiencia inolvidable.

África tiene un turismo interno muy amplio, por lo que te vamos a nombrar solo los mas utilizados por sus vacacionistas hoy en día. África ofrece: Turismo cultural, Ecoturismo, Turismo rural, Turismo de aventuras, Turismo deportivos, Turismo de sol y playa, Turismo gastronómicos, Turismo costero, Turismo de montañas,Turismo urbano o de ciudad, Turismo religiosos, Turismo espiritual, Turismo de lujos, Turismo de camping y Turismo de idiomas.

Ciudades importantes y mas visitadas en áfricas

Ya que África es un territorio bastante amplio, donde existe una amplia cantidad de sitios y destinos donde los turistas van muy a menudo a visitar. Ahora veras algunos de los pueblos y regiones mas visitados en áfrica los últimos años.

  • Región Cuerno de África: Somalía, Yibuti, Eritrea y Etiopía.
  • África del norte: Argelia, Libia, Sudan, Maruecos, Macaronesia, Túnez, Egipto y Sahara occidental.
  • Región el sahel: Nigel, Mali, Chad y Mauritania.
  • África occidental: Cabo Verde, Senegal, Gambia, Guinea-Bissau, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Burkina Faso, Benin y Nigeria.
  • África oriental: Sudán del Sur, Uganda, Kenia, Tanzania, Ruanda, Burundi, Malaui y Mozambique.
  • África central: Camerún, Rep. Centroafricana, Gabón, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Congo, Congo Democrático y Angola.
  • Islas del Índico: Madagascar, Seychelles, Mauricio, Comores, Mayotte, Reunión, Terr, Británico del Índico, Terr y Australes Franceses.
  • Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Santa Elena.

Atractivos turísticos mas importantes de áfrica

  • Desierto del Sahara, Considerado como el desierto mas extenso del mundo y ala vez el mas caluroso del planeta, manifestándose así con una temperatura de unos 10 a 60 grados.
  • Desierto de Kalahari, es un desierto con una estación rara, de manera que tiene en ciertos tiempo raras lluvias, de esta manera es que logra tener su flora y su fauna, casi de manera normal .
  • Gran Valle del Rift y los Grandes Lagos, nombrada y reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad, allí de igual forma están ubicados los lagos mas grandes.
  • Macizo Etíope, es el lugar mas montañoso del continente africano y tal vez del mundo, también posee el pico de montaña mas alto de áfrica.
  • Johannesburgo, Sudáfrica, es considerada la ciudad mas hermosa y mas rica de todo el sur africano.
  • Madagascar-Nosy Be-Reserva Natural Lokobe, es la isla mas grande del mundo en la actualidad, allí encontraras los paisajes mas hermosos que pudiera existir en áfrica y por que no, en el mundo.
  • Seychelles,  considerada en toda el áfrica como la ciudad de mas importancias, ya que cuando se habla de este destino, hay que hablar de economía, comercio y cultura.

Playas para visitar en áfrica

Suele ocurrir que cuando se habla sobre los temas de las playas de áfrica, muchas gentes piensan que es una broma, ya que solo se le ha vendido a la sociedad de que áfrica solo es selva, tribu y animales salvajes, mientras que no es así.

África tiene un repertorio de espectaculares playas magnificas y ricas en belleza natural. Los nombres de las costas de áfrica mas sobresalientes son: Playa Nungwi, Zanzibar, Playa Diani, Kenia, Playa Anse Lazio, Seychelles, Playa Flic en Flac, Mauricio, Playa Saint-Gilles, Isla Reunión.

Mejores hoteles de áfrica

Dada la ocasión que estés visitando el continente africano y necesitas hospedajes, es necesario que sepas los nombres de los alojamientos mas recomendado para tu estadía. Entre los que podemos mencionar están:

  • Palacio Namaskar, Marruecos.
  • Cape Grace, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • Four Seasons. El Cairo. Egipt.
  • Banyan Tree, Seychelles.
  • Hotel Meikles. Zimbaue.
  • La Sultana, Marruecos.
  • El Oberoi Sahl, Hasheesh Hurghada Mar rojo.
  •  Four Seasons Safari Lodge Serengeti, Tanzania.
  • Fairmont Mount Kenya Safari Club, Kenya.
  • Le Touessrok, Mauricio.

Turismo ecológico en áfrica

La ecología turística en áfrica va super bien, ya que los últimos años se ha puesto en observación la protección y el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente.

El turismo ecológico en todo áfrica es comúnmente muy utilizado por sus turistas, por lo que el entusiasmo de los visitantes en ir a conocer los animales selváticos del áfrica en vivo, es una realidad. Cabalgar encima de un elefante u otro animal, es estupendo. Ver los leones y leopardos cazando es algo fascinante y divertido.

Y así sucesivamente existe diferente actividades que realizar si vacacionas en áfrica y de igual manera elijes hacer turismo ecológico.

Gastronomía de áfrica

La gastronomía africana es el resultado de un sinnúmero de culturas, costumbres y tradiciones de sus antepasados, las cuales después de cientos de miles de años después de su existencia como continente, han formado un extenso menú de comidas típicas y únicas que solo consumen allí por sus lugareños.

Los platos mas famosos y mas comunes en áfrica son los siguientes: Wat, Cabra con arroz, Cuscus, Tajine, Gambas cocidas con salsa de coco, Ceebu Jen (Arroz con pescado), Bobotie y Orugas mopane.

Monumentos importantes de áfrica

África ofrece a las personas que la visitan una arquitectura muy diferente a las de otros sectores del mundo. Aparte de sus bellas montañas y su inmenso terreno selvático, áfrica cuenta con varios monumentos muy impresionante y muy concurrido por turistas de distintas partes del mundo. Los monumentos mas importantes para visitar son:

  • Las Pirámides, Egipto.
  • Sidi Bou Said, Túnez.
  • Djenné, Mali.
  • Gondar, Etiopia.
  • National Arts Theatre, Lagos, Nigeria.
  • Ocean View ,Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • Church of St George, Lalibela, Ethiopia.
  • Centro de conferencias y complejo de oficinas de AU.
  • Ponte City Apartments ,Johannesburgo, Sudáfrica.
  • Independence Square o Black Star Square, Ghana.

Paisajes naturales de áfrica

Mapa de áfrica